De las diversas configuraciones candidatas que puede modificar, nos gustaría destacar las siguientes:
Revisión ciega
Dependiendo de sus políticas, puede optar por una “Revisión ciega”. Esto ocultará los nombres de los candidatos en la lista de candidatos y en la página de candidatos individuales. Ocultar los nombres de las personas ayuda a reducir los sesgos y las suposiciones sobre los candidatos y le facilita concentrarse únicamente en las calificaciones de los candidatos.
Clasificaciones de candidatos individuales
Puede decidir que usted y sus colegas no puedan ver las reseñas de otros antes de completar su propia reseña. Esto puede ayudar a prevenir la conformidad; la tendencia de las personas a ceder a la presión del grupo y simplemente estar de acuerdo con las opiniones de los demás.
Esto es especialmente importante en el lugar de trabajo, donde las diferencias en la jerarquía pueden ser muy pronunciadas. Por ejemplo, un empleado de nivel inferior podría revisar a los candidatos de manera similar a como los han revisado los superiores solo para evitar ser visto como un contrario.
Recomendamos ocultar las reseñas de las personas antes de dar las suyas propias, ya que es probable que le brinde reseñas más honestas.
Etiquetas de candidatos
Si desea utilizar etiquetas de candidatos, asegúrese de haber incluido etiquetas en la configuración de su organización.
Motivo de la descalificación
Al igual que las etiquetas de candidatos, si desea guardar el motivo por el que descalificó a un candidato, asegúrese de haber incluido la lista completa de motivos de descalificación en la configuración de su organización.